Vaginoplastia
¿Qué es la Vaginoplastia?
La Vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico que tensa la vagina. Esto se realiza al retirar el exceso de revestimiento vaginal y el estiramiento de los tejidos blandos y los músculos circundantes.
Durante el parto, la vagina, los tejidos y músculos circundantes se estiran. Después del parto, la vagina puede volver a un tamaño más "normal", pero a menudo no vuelve a su diámetro previo al embarazo. Generalmente, mientras más partos vaginales tenga, peor es la afección. Muchas mujeres se quejarán de una disminución de la sensación y de la satisfacción sexual durante el coito. Comúnmente, esto se debe a la falta de fricción. A menudo, su pareja puede notar un cambio, aunque puede que no diga nada. Los ejercicios de Kegel a menudo se recomiendan, pero rara vez tienen éxito en restaurar la firmeza vaginal.
La cirugía de Vaginoplastia tensará la vagina y los tejidos circundantes produciendo una firmeza vaginal similar a la que tenía antes de que la paciente tuviera hijos.
También hemos tenido numerosas pacientes que se sienten poco firmes, aunque nunca han tenido hijos. En el examen físico, de hecho, tenían un diámetro vaginal que era mayor de lo esperado. La cirugía de Vaginoplastia también puede ayudar a esas mujeres. Muchos años de experiencia en cirugías de reconstrucción vaginal hicieron del Dr. Hanna uno de los mejores cirujanos en Vaginoplastia.
¿Por qué yo necesitaría una Cirugía de Vaginoplastia?
La mayoría de las mujeres que desean una Vaginoplastia se quejan de sentirse "sueltas". Ellas notan la disminución de la fricción durante las relaciones sexuales, lo que resulta en niveles más bajos de satisfacción sexual y mayor dificultad para llegar al clímax. La Vaginoplastia aumentará la fricción durante el coito. Después de la cirugía, la firmeza vaginal es similar a los días previos al nacimiento del bebé. Sentirá fácilmente la diferencia y su pareja también.
¿Cuáles son los riesgos asociados con la Cirugía de Vaginoplastia?
Los riesgos más comunes de la cirugía pueden incluir sangrado, infección y cicatrices, sin embargo, estos son poco comunes. El sangrado es controlado en el momento de la cirugía y se administran antibióticos en el postoperatorio para prevenir la infección. Con nuestras técnicas quirúrgicas, las cicatrices son muy raras.
¿Dónde se realiza la Cirugía?
La cirugía se realiza en nuestra sala de cirugía ambulatoria ubicada dentro de nuestra oficina.
¿Cuál es la duración promedio del Procedimiento de Vaginoplastia?
La duración promedio del Procedimiento de Vaginoplastia es de entre 1 y 2 horas. Se pasa una hora adicional en nuestra sala de recuperación bajo la supervisión de una Enfermera Registrada.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la Cirugía de Vaginoplastia?
Nosotros realizamos este procedimiento bajo sedación consciente, usualmente utilizando un medicamento de acción muy corta llamado Diprovan (propofol). Usted estará dormida durante el procedimiento y despertará minutos después de que se haya completado la cirugía. Tenga en cuenta que esto es diferente en otros centros donde el paciente está a menudo despierto durante el procedimiento quirúrgico. Nosotros sentimos que nuestros pacientes se sienten más cómodos utilizando esta forma de anestesia.
¿Cómo es el periodo post operatorio?
Usted tendrá molestias en el lugar quirúrgico durante los primeros días, las cuales luego disminuirán. Todos los pacientes son enviados a casa con recetas para analgésicos y antibióticos. La curación completa demora aproximadamente seis semanas. Todas las suturas utilizadas son absorbibles y, por lo tanto, no es necesario retirarlas
¿Cuándo puedo volver al trabajo después de la Cirugía?
La mayoría de las pacientes regresan al trabajo en dos a tres semanas.
¿Cuándo puedo reanudar la actividad sexual después de la Vaginoplastia?
En aproximadamente 4 a 6 semanas después de la cirugía.
¿Pueden realizarse Procedimientos de Labioplastia y Vaginoplastia al mismo tiempo?
Si. Ambos procedimientos pueden ser realizados al mismo tiempo.
¿El seguro cubre el costo de la Cirugía de Labioplastia?
El seguro generalmente no cubre esta cirugía ya que es considerada un procedimiento cosmético o electivo.
¿Existen Planes de Financiación disponibles?
Sí. Hemos dispuesto el financiamiento con una gran compañía de care credit con opción de no intereses.
¿Cuánto cuesta la consulta?
La tarifa de consulta inicial es de 150 dólares. Si decide realizar el procedimiento, este monto se deduce de la tarifa total de la cirugía.
Si vivo fuera de su área, ¿puedo programar una consulta?
Sí, algunos de nuestros pacientes provienen de fuera del área y siempre podemos atenderlos.
¿Hay hoteles cerca de su oficina?
Sí. Hay numerosos hoteles en el área. Cuando usted llama para programar su consulta, estaremos encantados de brindarle información.
Leer los testimonios de nuestros clientes felices y ver por qué el Dr. Hanna es el experto en Vaginoplastia.